---

Reflexiones 02

Reflexión 02:

La Ley Orgánica de Educación Superior en las Disposiciones Transitorias establece:

Segunda.- Las instituciones de educación superior que no hayan aprobado la evaluación y acreditación correspondiente dentro del plazo señalado en la transitoria Vigésima Constitucional dejarán de formar parte del Sistema de Educación Superior. En este caso, las universidades y escuelas politécnicas creadas por Ley, decreto, acuerdo o convenio dejarán de funcionar, para lo cual el Consejo de Educación Superior aplicará el procedimiento respectivo, previo informe del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

Mi pregunta es ¿Cómo vamos a conseguir subsistir si en la actualidad no cumplimos con los indicadores de acreditación?

Si estoy loco por preocuparme por favor que me lo digan, pero tengo una familia a la que me debo porque dependen de mí, y estoy comprometido de por vida con mi pasión de enseñar por lo que quiero que exista un ambiente aceptable para que todos podamos seguir aportado con nuestro intelecto a preparar una juventud que sean un aporte a la sociedad.